5 Ideas Para Acceso a Internet

Common Sense Media

Para muchas familias latinas el gran obstáculo, para tener acceso a internet de banda ancha en casa, es el costo. Por eso, las pláticas entre las mamás latinas sobre las dificultades que tienen sus hijos para hacer tareas son frecuentes.

Lo bueno es que hay alternativas. Muchos latinos no saben, por ejemplo, que hay planes con precios accesibles para familias con bajos ingresos. Puedes buscar los proveedores en tu área en este link.

Pero mientras investigas más sobre estas opciones, estas son cinco ideas que puedes explorar y usar para que te conectes a internet de banda ancha:

  1. Bibliotecas públicas: Puedes tener acceso en muchas bibliotecas públicas, generalmente por tiempo limitado que varía dependiendo de la zona donde vives.
  2. Lugares con Wi-Fi gratis: Cada vez más cadenas de comida y tiendas ofrecen acceso gratis para quienes usan o consumen sus servicios. En algunos lugares hay limitaciones de tiempo.
  3. Amigos, familiares y vecinos: Pide ayuda o acceso a personas que estén cerca de ti y que tengan internet de banda ancha en sus casas.
  4. Comparte el costo: Otra alternativa puede ser que coordines con una o dos familias que vivan cerca de ti y exploren la posibilidad de pagar el acceso entre todos. Tienes que fijarte en la capacidad de gigabytes que ofrece el proveedor para que sea un servicio que puedan usar sin dificultades.
  5. Laboratorios o salas de computación en las escuelas: La mayoría de las escuelas tienen centros de computación. Pregunta cuáles son los horarios de atención después de clases para que tus hijos hagan sus tareas.
Comentarios

Deja un comentario