Consejos y recursos para los padres de alumnos que aprenden inglés en el programa ELL y tienen discapacidades de aprendizaje

dv1940034-e80dacb4b0c972df76d01ce6a59f1ff8-e1430513625953

Identificar acertadamente la discapacidad de un estudiante es un aspecto importante de preparar el plan adecuado para su educación. Los maestros y otro personal escolar deben estar en condiciones de determinar si una discapacidad u otros factores que afectan el aprendizaje influyen en el desempeño académico del alumno.

El proceso puede ser más difícil si el alumno también está aprendiendo inglés. Los maestros y otros empleados de la escuela deben preguntar constantemente, “¿El alumno que está aprendiendo inglés enfrenta dificultades debido al nuevo idioma, una discapacidad de aprendizaje o una combinación de ambos?”

La identificación acertada de una discapacidad puede otorgar al alumno que aprende inglés el derecho a  recibir apoyo crucial, instrucción especializada y adaptaciones apropiadas para lograr el éxito académico. Como resultado, el alumno tiene mayor probabilidad de avanzar en sus estudios.

Pero si no se identifica debidamente una discapacidad en el alumno que aprende inglés, este podría verse matriculado en el curso equivocado o no recibir el apoyo adecuado para tener buen desempeño. Además, el estudiante podría no recibir la instrucción adecuada para su nivel de conocimientos y aptitudes.

Es necesario evaluar a todos los alumnos con dificultades de aprendizaje, incluidos los estudiantes de inglés, a fin de que reúnan los requisitos para recibir el debido apoyo. Los padres de familia deben asegurarse de que esta evaluación se realice apenas se sospeche que tienen una discapacidad y que tome en cuenta tanto las destrezas lingüísticas como preferencias del niño. A continuación, tres consejos para los padres:

Aprenda sobre los diferentes tipos de discapacidades de aprendizaje. Los niños exhiben diferentes indicios iniciales que sirven de advertencia, según su edad y el tipo de discapacidad. La guía de Colorín Colorado sobre discapacidades ofrece a los padres una introducción al tema.

Infórmese sobre sus derechos. Las leyes federales conceden ciertos derechos a los padres, comenzando con una evaluación de su hijo para detectar discapacidades de aprendizaje. ElCenter for Parent Information and Resources describe qué pueden esperar los padres de las escuelas y cómo obtener acceso a servicios y apoyo.

Entienda cómo se evalúa si un alumno de inglés tiene una discapacidad de aprendizaje. Los maestros y otro personal escolar toman en cuenta la destreza lingüística y otros factores especiales al evaluar a estudiantes de inglés. GreatSchools tiene información adicional sobre lo que dichos profesionales buscan en los niños.

La estrategia más importante para los padres es comunicarse de manera frecuente y fluida con los maestros y otro personal escolar. Los padres deben hablar sobre el progreso de su hijo y sus necesidades particulares durante todo el año.

Deja un comentario