Hablando con los abuelos

Como abuelo, juegas un papel muy especial en la vida de tus nietos y en los miembros de tu familia. Cuando compartes conversaciones e historias con tus nietos, estás ayudando a apoyar el desarrollo temprano de su cerebro y de su lenguaje.

Aquí te dejamos algunas ideas divertidas de formas en que puedes vincularte con tus nietos: simplemente hablar, leer y cantar juntos (en persona o por teléfono):

  • Celebra tu historia familiar: Acurrúquense juntos en casa y compartan una historia de la tradición cultural familiar. Hablen acerca de por qué que es importante para ustedes.
  • Compartir una memoria: Informa a tu nieto sobre uno de los recuerdos favoritos de tu infancia. Luego, pregúntale a tu nieto por su recuerdo favorito también.
  • Potencia a tu nieto: Explícale al niño un momento en el que fue difícil aprender cómo hacer algo nuevo. Le puedes preguntar a tu nieto, “¿Qué puede hacer el abuelo/la abuela para ayudarte a aprender algo nuevo?”
  • Lee tu libro favorito: Dile a tu nieto que seleccione un libro que le gusta y que te explique por qué es especial para él. Lean  juntos en voz alta.
  • Canten y lean juntos: Cantar su canción favorita y bailar le puede servir a tu nieto para aprender nuevas palabras y movimientos. El canto introduce a los niños a nuevas palabras del vocabulario.
  • Dibujar juntos: Haz un dibujo inspirado en un día especial de tu niñez. Describe por qué fue especial este día y cómo te hizo sentir. Anima a tu nieto a hacer lo mismo.
  • Aprendan palabras nuevas: Enséñale a tu nieto una palabra o frase en el idioma que hablan en casa. Esto le ayudará a construir su vocabulario y su mente freca estará lista para aprender mucho más.

Para encontrar más información visira TalkingisTeaching.org

Deja un comentario