Lista de lectura para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana y durante este periodo se enaltece la contribución cultural de los hispanos en los Estados Unidos.

Aprovecha este tiempo para conversar con tus pequeños sobre la herencia cultural hispana, las tradiciones, el arte, las costumbres y más. Estas conversaciones ayudarán a fortalecer la identidad y el autoestima de tus pequeños.

Aquí te dejamos esta lista de lectura para que compartas junto a tus hijos y enaltezcas su herencia cultural:

colores-de-la-vida-libro

Colores de la Vida (Cynthia Weill) — es el tercero de la serie éxitosa de los primeros conceptos de Arte Popular Mexicano y combina elementos para enseñar a los niños pequeños sobre los colores.

Jirafas rojas de piernas largas, vacas rosas y conejos púrpuras – los artistas populares oaxaqueños que han contribuido a este libro dejaron volar su imaginación y se volvieron locos con el color. Los niños pequeños se deleitarán con los colores brillantes del arco iris de Oaxaca , mientras que los coleccionistas de arte popular se maravillan con sus artesanías.

Los niños pequeños aman los colores, aman a los animales y aman los sonidos de las palabras. Especialmente, aman aprender palabras nuevas. 

Haz clic aquí para encontrar libros en tu biblioteca local

 

 

si-somos-latinos

¡Sí! Somos Latinos (Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy) — Juanita vive en Nueva York y es mexicana. Felipe vive en Chicago y es panameño, venezolano y negro. Michiko vive en Los Angeles y es peruano-japonés. Cada uno de ellos es además latino.

En este libro se presentan a trece jóvenes latinos y latinas que viven en Estados Unidos y se celebra la rica diversidad que surge de esta experiencia a través de la narrativa libre de ficción.

Esté texto de seguro capturará a jóvenes lectores de todos los orígenes, aunque en especial atraerá el interés de los niños de origen latino.

 

 

rene-tiene-dos-apellidos

René tiene dos apellidos (René Colato Laínez) — el primer día de escuela, René recibe una etiqueta con su nombre y el se da cuenta que a esta le falta su segundo apellido. René cree que sucedió porque quizás la maestra se quedó sin tinta en el lápicero y decide escribir él mismo su segundo apellido.

René es de El Salvador y no entiende por qué su nombre es distinto del de sus compañeros en los Estados Unidos. Cuando escribe su primer apellido -Colato-, ve a sus abuelos paternos y cuando escribe su apellido materno -Lainez- ve a sus abuelos maternos.

Cuando René ve su nombre escrito con un solo apellido se siente incompleto, como una hamburguesa sin carne o una pizza sin queso.

 

la-boda

Fiestas y Festivales (Nancy Van Laan) — esta colección de libros muestra las distintas fiestas y tradiciones, desde las celebraciones de una boda hasta los quinceañeros, de las familias mexicanas.

Se describen los pasacalles, los bailes, el tipo de comida, las vestimentas y más.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Comentarios
  1. hola yo soy nuevo en este programa lo vi en la tele y me regisatre
    estube mirando los videos de la academia para padres y en los videos dicen los personajes que nosotros como padres debemos de involucrar en los estudios pero me confundo ya que esaos personajes son mujeres deberia ser nosotras como madres bueno eso es mi opinion y aqui sigo aprendiendo gracias

Deja un comentario