Lo que todos los padres de alumnos que aprenden inglés deben saber sobre las pruebas estandarizadas

Father Helping Son With Homework Using Digital Tablet
Father Helping Son With Homework Using Digital Tablet

Todo estudiante, independientemente del dominio que tenga del inglés, debe tomar pruebas estandarizadas durante su experiencia educativa. El maestro de su hijo debe poder decirle a usted exactamente cuántos exámenes tomará el niño y en qué momento del año los tomará. Con los nuevos estándares estatales de Common Core, su hijo tomará estos exámenes por Internet en la escuela.

Tomar un examen en Internet puede ser un desafío para estudiantes que tienen acceso limitado a computadoras porque quizá tengan menos tiempo para practicar. Sin embargo, hay opciones gratuitas y de bajo precio para que su hijo tenga acceso a una computadora e Internet. Otro desafío que enfrentan los niños que están aprendiendo inglés es comprender las instrucciones del examen, pues por lo general vienen en inglés. Como padre, usted debe colaborar directamente con la escuela en la preparación de un Plan para Estudiantes de Inglés (English language learners o ELL) a fin de determinar el tipo de adaptaciones de las que su hijo se podría beneficiar. Por ejemplo, su hijo tal vez necesite que le lean las instrucciones del examen en el idioma de su país de origen. Algunos exámenes también permiten usar glosarios que traducen palabra por palabra. Si la escuela de su hijo decide que una de las adaptaciones que necesita su hijo es tener más tiempo para rendir el examen, es posible que el examen le tome más días que a sus compañeros. Será importante ayudar a su hijo a prepararse para este tiempo adicional que le tomará hacer la prueba.

Ya que las adaptaciones dependerán de las necesidades de su hijo y los planes específicos formulados por la escuela, usted debe comunicarse constantemente con el colegio. Además de su escuela, otras agencias han preparado información relativa a los exámenes para los padres de estudiantes con discapacidades, entre ellas el departamento de educación de su estado y las dos entidades principales que producen pruebas, PARCC y Smarter Balanced. Ambas han creado adaptaciones para que los estudiantes que están aprendiendo inglés las usen si la escuela ha determinado que son adecuadas para las necesidades de los alumnos. Recuerde que su hijo debe tener un plan ELL. Debe hablar con la escuela por anticipado para asegurarse de que su hijo pueda beneficiarse de las adaptaciones necesarias según el nivel de sus conocimientos de inglés. Si su hijo reúne los requisitos para adaptaciones debido a otras necesidades especiales o discapacidades físicas, también tiene derecho a ellas, además de las adaptaciones del ELL. Vele por los intereses de su hijo manteniéndose informado de las opciones que tiene a su disposición y haga arreglos con la escuela lo antes posible.

Deja un comentario