Practiquen matemáticas en todas partes

Si alguna vez le has dado meriendas a un grupo de niños, sabes que ellos notan rápido si no recibieron la misma cantidad. Las ideas de más y menos, conceptos básicos de matemáticas, son evidentes hasta para los niños más pequeños.

¿Sabías que puedes ayudar a que tu niño aprenda destrezas matemáticas fácilmente? ¡Sí, tú puedes! Los niños se interesan en las matemáticas y les encanta pensar sobre ella.

De hecho, los científicos han encontrado que los cerebros de los niños están listos para entender los conceptos de números desde muy temprana edad. Un estudio reciente demostró que si usas palabras matemáticas en tus conversaciones diarias con tus niños pequeños y en edad preescolar, les irá mejor en las matemáticas y en la lectura cuando estén en la escuela primaria.

Puedes ayudar a tu niño simplemente al hablar de los números, contar en voz alta y usar otras palabras matemáticas durante el día. Esperamos que usted te diviertas hablando sobre las matemáticas con tus niños.

Estas son alguna actividades matemáticas divertidas y fáciles que pueden hacer en cualquier lugar:

  • Cuando vayan en el autobús o en el carro, cuenten los semáforos o las señales de tráfico que vean en el camino.
  • Cuando laven la ropa, dale a tu niño la tarea de encontrar los pares de calcetines que correspondan.
  • En el supermercado, cuenten los números de latas que colocan en el carrito de compras.
  • Mientras están en la mesa, anima a tu niño a que te diga cuántos tenedores necesitan para que todos tengan uno y luego cuéntenlos.

Para más información visita Too Small to Fail

Deja un comentario