Exámenes

Los Estándares Académicos, conocidos también como los Common Core Standards, crean una serie de pautas para alumnos, padres y educadores sobre lo que deben saber y ser capaces de hacer los estudiantes cuando se gradúan de la escuela secundaria. Lee a continuación para aprender más sobre cómo puedes guiar al progreso de tu hijo a través de la práctica de pruebas según el grado.

assessment2

Los Estándares Académicos, conocidos en algunos estados como Common Core State Standards, cambiaron la forma en que se evalúa el progreso de los estudiantes mediante nuevos exámenes, que ahora se harán por computadora.

Antes, los exámenes escolares estandarizados se basaban en preguntas de opción múltiple, pero ahora, los nuevos exámenes alineados con los Common Core State Standards requerirán que los estudiantes tomen las pruebas por computadora, que expliquen sus razonamientos por escrito y usando diferentes estrategias.

La transición de exámenes tomados con papel y lápiz a exámenes administrados por computadora presenta ciertos desafíos para los estudiantes. Por ejemplo, los estudiantes tienen que aprender a mostrar el trabajo de matemáticas rápidamente en los exámenes digitales, porque sólo tienen una cantidad limitada de tiempo para completarlos.

Hay dos consorcios que han desarrollado y están administrando estos exámenes a estudiantes desde el tercer grado hasta la preparatoria: Smarter Balance Assessments (SBA) y Partnership for Assessment for Readiness for College and Career (PARCC).

Si vives en: California, Connecticut, Delaware, Hawaii, Idaho, Iowa, Michigan, Montana, Nevada, New Hampshire, North Dakota, Oregon, South Dakota, Islas Vírgenes de EEUU, Vermont, Washington o West Virginia tu hijo tomará exámenes de SBA. Los exámenes de Smarter Balance Assessments (SBA) son adaptativos: Si un alumno obtiene una respuesta correcta, recibirá entonces una pregunta más difícil diseñada para medir pensamiento de orden superior y viceversa. Es decir, que el examen se adapta de acuerdo a las respuestas del estudiante. Para tomar un examen de prueba de SBA, entra aquí.

Si vives en: Colorado, DC, Illinois, Louisiana, Maryland, Massachusetts, New Jersey, New Mexico o Rhode Island  tu hijo tomará exámenes de PARCC. Los exámenes de PARCC tendrán siempre el mismo número de preguntas, y no se adaptan a las contestaciones del estudiante. Para tomar un examen de prueba de PARCC, entra aquí.

Si no vives en ninguno de los estados antes mencionados haz clic aquí para encontrar información relacionada en tu estado.