Cómo Ayudar en Casa: Cuarto Grado

En cuarto grado, tu hijo deberá prestar mucha atención a las características clave de los libros y artículos informativos: esto incluye comprender las ideas principales y secundarias; poder comparar y contrastar información; y explicar cómo el autor usa hechos, detalles y pruebas para sustentar puntos específicos. Escribir resúmenes y opiniones sobre temas y sustentarlos. Tendrá que relacionar palabras con sinónimos y sus antónimos.

_JLR7011

Introducción

Tu hijo deberá usar aritmética con números enteros para resolver problemas matemáticos, incluso problemas con restos y problemas con medidas. También tendrá que sumar y restar números enteros de forma rápida y precisa (números hasta 1 millón), multiplicar y dividir números de varios dígito, y comprender y aplicar fracciones equivalentes.

Lenguaje

  • Insístele a tu hijo en que use argumentos lógicos para defender su opinión. Si tu hijo te pide que le aumentes la mesada, pídele que investigue acerca de sistemas lógicos de mesadas y, en base a lo que averigüe, explique el motivo por el cual debe recibir aumento, sustentándolo con hechos y detalles.
  • Hablen sobre las noticias. Escoge una historia del diario, léanla juntos y debate con tu hijo el significado de la misma.

Matemáticas

  • Pídele a tu hijo que compare números usando frases como tantas “veces más”. Por ejemplo, si el gato de la familia pesa 8 libras y el perro de la familia pesa 56 libras, ¿cuántas veces más pesa el perro?
  • Pídele a tu hijo que te ayude a comparar cantidades fraccionarias. Por ejemplo, si una receta dice 2⁄3 de taza de aceite, pero otra receta dice 3⁄4 de taza de aceite, ¿cuál receta usa más aceite? (En Quinto grado, tu hijo aprenderá formas para determinar con exactitud cuánto aceite más)