Cómo Ayudar en Casa: Décimo Grado

Al comienzo de la escuela preparatoria, reúnete con los maestros, los consejeros y otros asesores de tu hijo para hablar sobre los requisitos para que su hijo se gradúe, las metas de tu hijo y los planes posteriores a la escuela preparatoria. Elaboren juntos un plan para que tu hijo pueda alcanzar las metas.

8-10_JLR_6880

Introducción:

Quizás las tareas de tus hijos sean más complicadas  ya que están aprendiendo conceptos más complejos en matemáticas,  inglés y otras materias.  Una de las maneras de ayudarlo en sus tareas es informándote de lo que debe aprender este año.  Entérate lo que están aprendiendo en el décimo grado, aquí y para que ensaye su razonamiento, escritura y análisis puede entrar aquí.

Preparándose para la universidad:

Además de proveerles lo que necesitan, debes estar presente en la vida de tus hijos. Quizás te preguntes qué significa estar “presente” y es algo tan simple como escucharlos cuando hablan y darte cuenta de si tienen ansiedades. Por ejemplo, este año empiezan a tomarse exámenes estandarizados como el PSAT o ACT’s PLAN, o los SAT Subject Tests, y estos exámenes los pueden estresar. Como estos exámenes tienen costo, investiga con tu hijo si califica para una exención.
En casa, anímalo a que se familiarice con el formato de los exámenes que van a tomar, proveyéndole una computadora o ‘tablet’. También asegúrate de tenerle un lugar en casa donde pueda estudiar o llévalo a la biblioteca local si necesita un espacio más tranquilo o si no tiene acceso a una computadora en casa.
Estos son algunos pasos que puedes tomar este año para apoyar a tus hijos en casa:

  • Asegúrate de que termine sus tareas y de que se prepare para los exámenes estandarizados.
  • Provéele una computadora o busca programas que ofrezcan computadoras o ‘tablets’ para que tus hijos hagan sus tareas.
  • Comunícate con sus maestros o consejeros y averigua si está tomando los cursos necesarios para graduarse, y los requeridos por las universidades.
  • Sigue visitando universidades con ellos e informándote de fuentes de ayuda financiera.