Noveno-Décimo Grados: Lenguaje

En noveno y décimo grado, tu hijo deberá comprender y aprovechar más los materiales escritos y saber usar una variedad más amplia de pruebas para sustentar un análisis. Elaborar un argumento que sea lógico, bien razonado y sustentado con pruebas. Responder diversas perspectivas; resumir comentarios, afirmaciones y pruebas, y resolver contradicciones. Determinar o aclarar el significado de las palabras y frases, tener flexibilidad a la hora de escoger entre varias estrategias y consultar materiales de referencia especializados.

Conceptos

En noveno y décimo grado, tu hijo deberá comprender y aprovechar más los materiales escritos, incluso usar una variedad más amplia de pruebas para sustentar un análisis. También tendrá que:

grade-9-10-ela-1
1
Hacer más conexiones sobre cómo las ideas complejas interactúan y se desarrollan en un libro, un ensayo o un artículo.
grade-9-10-ela-2
2
Elaborar un argumento que sea lógico, bien razonado y sustentado con pruebas.
grade-9-10-ela-3
3
Responder conscientemente a diversas perspectivas; resumir comentarios, afirmaciones y pruebas presentadas desde cualquier punto de vista de un tema; y resolver contradicciones cuando sea posible.
grade-9-10-ela-4
4
Determinar o aclarar el significado de las palabras y frases, tener flexibilidad a la hora de escoger entre varias estrategias, tales como usar el contexto, las raíces griegas y latinas (por ejemplo: bene como en benefactor o benevolente), familias de palabras (concebir, concepción, concebible) y consultar materiales de referencia especializados (por ejemplo: diccionarios, glosarios, diccionarios de ideas afines).