Cómo Ayudar en Casa: Doceavo Grado

Reúnete con los maestros, los consejeros y otros asesores de tu hijo para hablar sobre los requisitos para que tu hijo se gradúe, las metas de tu hijo y los planes posteriores a la escuela preparatoria. Elaboren juntos un plan para que tu hijo pueda alcanzar las metas.

JLR_6820

Introducción:

En duodécimo grado terminan años de estudio y esfuerzo por parte de tu hijo. Este es el año en que van a tomar más exámenes estandarizados, y en algunos estados exámenes para graduarse. Si el sistema escolar ha funcionado, tu hijo ya debe estar preparado la universidad. Enfócate en que tu hijo termine la escuela con buenas calificaciones, porque a este nivel algunos estudiantes sufren de la llamada “Senioritis”, lo que implica un descenso en sus calificaciones y ganas de estudiar. Las universidades toman todos los años de la preparatoria en cuenta, así es que anima a tus hijo a que termine su carrera escolar con éxito. Aunque este es su último año todavía puedes ayudarlo. Mira aquí  lo que debe aprender y si necesita practicar, encuentra aquí ejercicios alineados a los Estándares Académicos.

Preparándose para la universidad:

Este es el año en el que tiene que tomar las riendas y darle seguimiento a todos sus planes. Lo más importante es que seleccionen juntos las universidades a las que va a solicitar admisión y tomar los siguientes pasos:

  • Ayúdale con sus solicitudes e inspíralo a que escriba un buen ensayo.
  • Tienes que asegurarte de que reúna todos los requisitos de las solicitudes y de que no pierda las fechas límite.
  • Pide cartas de recomendación. Utiliza nuestros modelos de cartas en Clave al Éxito.
  • Pregunta si es necesario que tomen el ACT o SAT de nuevo en otoño.
  • Investiga si tu compañía de trabajo ofrece becas a hijos de empleados.
  • Llenen solicitudes de ayuda financiera o becas. Llenen la solicitud de ayuda financiera federal, FAFSA.
  • Aconséjalo cuando reciba ofertas de admisión para que seleccione la mejor escuela para él, y abrázalo si es que lo rechazan.
  • Mantén una buena actitud y asegúrate que llene todo el papeleo necesario y lo someta a la universidad en la cual se va a matricular.