Cómo Ayudar en Casa: Kindergarten

En kindergarten, tu hijo deberá nombrar letras mayúsculas y minúsculas, y escribirlas. Tendrá que comparar las experiencias de personajes de historias conocidas, como cuentos de hadas. Usar una combinación de dibujos, dictados y escritura para describir un evento, incluida su reacción a lo que sucedió.

111111111

Introducción

Expresar una opinión o preferencia sobre un tema por escrito. Hablar con claridad para expresar pensamientos, sentimientos e ideas. Comprender y usar pronombres interrogativos. Y aprender a reconocer, deletrear y usar correctamente las pequeñas palabras gramaticales que unen el lenguaje.

Tu hijo deberá contar objetos para decir cuántos hay. También tendrá que sumar y restar números muy pequeños de forma rápida y precisa, y nombrar correctamente las figuras independientemente de la orientación o el tamaño (por ejemplo, un cuadrado orientado como un “diamante” sigue siendo un cuadrado).

Lenguaje

  • Lee con tu hijo todos los días libros como ¿Eres tú mi mamá? de P.D. Eastman o Huevos verdes con jamón de Dr. Seuss. Pídale a su hijo que le explique las partes favoritos de la historia. Comparta sus propias ideas.
  • Alienta tu hijo para que te cuente sobre su día escolar. Ten papel, marcadores o crayones en la casa para que tu hijo escriba letras o palabras o haga un dibujo sobre su día. Haz que su hijo le describa lo que dibujó.

Matemáticas

  • Juega a “Escribir el siguiente número”. Escribe un número y pídele a tu hijo que escriba el número que le sigue.
  • Hazle preguntas a tu hijo que impliquen comparar números. “¿Quién está usando más brazaletes, tú o tu hermana?” (tu hijo podría unir o contar para hallar la respuesta.)