Kindergarten: Lenguaje

En kindergarten, tu hijo deberá nombrar letras mayúsculas y minúsculas, y escribirlas. Tendrá que comparar las experiencias de personajes de historias conocidas, como cuentos de hadas. Usar una combinación de dibujos, dictados y escritura para describir un evento, incluida su reacción a lo que sucedió. Expresar una opinión o preferencia sobre un tema por escrito. Hablar con claridad para expresar pensamientos, sentimientos e ideas. Comprender y usar pronombres interrogativos. Y aprender a reconocer, deletrear y usar correctamente las pequeñas palabras gramaticales que unen el lenguaje.

Conceptos

En kindergarten, tu hijo deberá nombrar letras mayúsculas y minúsculas, y unir las letras con los sonidos y escribirlas. También tendrá que:

k-ela-1
1
Comparar las aventuras y las experiencias de personajes de historias conocidas, como de cuentos de hadas y relatos clásicos.
k-ela-2
2
Usar una combinación de dibujos, dictados y escritura para describir un evento, incluida tu reacción a lo que sucedió.
k-ela-3
3
Expresar una opinión o preferencia sobre un tema o libro por escrito (por ejemplo: “Mi libro favorito es . . .”).
4
Hablar con claridad para expresar pensamientos, sentimientos e ideas, incluso describir personas, lugares, cosas y eventos conocidos.
k-ela-5
5
Comprender y usar pronombres interrogativos (por ejemplo: quién, qué, dónde, cuándo, por qué, cómo) en debates.
6
Aprender a reconocer, deletrear y usar correctamente las pequeñas palabras gramaticales que unen el lenguaje (por ejemplo: un, la, para, de, yo, es, son).