Cómo Ayudar en Casa: Noveno Grado

Al comienzo de la escuela preparatoria, reúnete con los maestros, los consejeros y otros asesores de tu hijo para hablar sobre los requisitos para que su hijo se gradúe, las metas de tu hijo y los planes posteriores a la escuela preparatoria. Elaboren juntos un plan para que tu hijo pueda alcanzar las metas.

9999

Introducción:

Asegúrate de que tu hijo esté matriculado en clases que lo van a preparar para la universidad. Pídele a tu hijo que te dé una lista con todas las clases que está tomando y pregúntale cómo le va en sus clases, porque existe la posibilidad de que lo coloquen en clases más avanzadas. Este es su primer grado de preparatoria y se debe enfocar en la formación de una fuerte base académica. Infórmate de lo que está aprendiendo en matemáticas y aliéntalo a que practique aquí y para que ensaye su razonamiento, escritura y análisis puede entrar aquí

Preparándose para la universidad:

En este grado el estudiante está ajustándose a un ambiente nuevo. Esta es la etapa en la que tu adolescente debe empezar a conocerse a sí mismo. Hazle preguntas acerca de qué metas le gustaría lograr o qué tipos de carreras le gustan. Si tiene dudas, hablen y explícale que esto es normal. Mientras mejor se conozca, más pronto se dará cuenta de lo que le interesa estudiar. También hay personas, como maestros, consejeros y amigos, que han cursado la universidad y que le podrán ayudar a explorar más sus intereses, dudas, ansiedades y sueños.

Estos son algunos pasos que puedes tomar este año para apoyar a tus hijos en casa:

  • Escriban una lista de las carreras e universidades que le interesan a tu hijo.
  • Visiten colegios y universidades locales y ferias de educación, o búsquenlas por medio del internet.
  • Investiguen juntos posibles becas y empiecen a familiarizarse con el tema de ayuda financiera.
  • Asegúrate de que tu hijo haga sus tareas todos los días y de que vaya bien en sus clases.
  • Inscríbelo en actividades o deportes por medio de tu iglesia o centro de recreación municipal.