Cómo Ayudar en Casa: Octavo Grado

En octavo grado, tu hijo deberá analizar cómo materiales acerca de un mismo tema pueden estar en desacuerdo con hechos, interpretaciones o puntos de vista.

rubiofam

Introducción

Tendrá que planificar y realizar proyectos de investigación que incluyan varios pasos, y usar muchas fuentes. Analizar el propósito de la información presentada en diversos medios de comunicación y evaluar sus motivos sociales, políticos o comerciales. Interpretar las figuras retóricas y desarrollar un amplio vocabulario de palabras y frases académicas generales.

Tu hijo deberá entender la pendiente y relacionar las ecuaciones lineales de dos variables con las rectas en un plano cartesiano. También trabajar con exponentes positivos y negativos, los símbolos de raíces cuadradas y cúbicas y notación científica.

Lenguaje

  • Aparta un tiempo dentro de las ajetreadas rutinas de todos para realizar debates en familia sobre lo que sucede en el mundo. Los fines de semana pueden ser una oportunidad para ponerse al día.

Matemáticas

  • Pídele a tu hijo que te muestre algún trabajo que realiza en la clase de matemática que le parezca interesante. Algunas opciones pueden ser:
    • Resolver problemas interesantes con cilindros y esferas, como descifrar la cantidad de agua que cabe en la manguera o cuántos planetas Tierra entrarían en el sol.
    • Analizar datos con un diagrama de dispersión, por ejemplo decidir si el ejercicio físico y la obesidad están relacionados.

Adicionalmente, es recomendable visitar el campus de una universidad local con tu hijo adolescente. Comienza temprano a hablar de la universidad. ¿Qué esperas de la universidad? ¿Qué cursos de preparatoria necesitará aprobar tu hijo para estar listo para la universidad?