Cómo Ayudar en Casa: Onceavo Grado

Reúnete con los maestros, los consejeros y otros asesores de tu hijo para hablar sobre los requisitos para que tu hijo se gradúe, las metas de tu hijo y los planes posteriores a la escuela preparatoria. Elaboren juntos un plan para que tu hijo pueda alcanzar las metas.

11-12_JLR_6838

Introducción:

Este es uno de los años más importantes para tu hijo porque solo le faltan este y el próximo para graduarse e ir a la universidad. A este nivel puede cursar clases avanzadas como AP o IB, y esto quiere decir que va a tener que esforzarse más en sus tareas. Si participa en deportes, asegúrate de que sus tareas sigan siendo su prioridad y luego las actividades no académicas. Sus calificaciones podrían afectarse negativamente si no lo hace. Aquí entérate lo que están aprendiendo de acuerdo a los nuevos Estándares Académicos y aquí  podrás darte cuenta de lo que tu hijo debe estar dominando en sus materias.

Preparandóse para la universidad:

En este grado hay más enfoque en la preparación para la universidad. Debes saber si tu hijo ha tomado las clases necesarias para solicitar admisión a las universidades que le interesen. Comunícate con su consejero y haz una cita lo más pronto posible para que entre tú, el consejero y tu hijo verifiquen que su perfil académico le ayudará a entrar a la universidad de sus sueños.

Estos son algunos pasos que puedes tomar este año para apoyar a tus hijos en casa:

  • Empieza a organizar todos los papeles que van a requerir de tu familia para solicitar ingreso a la universidad o ayuda financiera.
  • Ayúdale a reducir el número de universidades a las que aspira basándose en sus intereses y futura carrera. Puedes hacer esto con él en casa durante una conversación.
  • Pregúntale si ya se inscribió para el ACT o SAT para tomarlos en la primavera, y si consiguió una exención de cuota, si es que califica.
  • Pregunta a tus amistades o empleadores si aceptan pasantes durante el verano para que le den una oportunidad a tu hijo.
  • Lee con tu hijo los folletos de las universidades que visitaron durante las ferias de educación o charlas en la escuela.
  • Llama a algunas de las oficinas de admisión y empieza a pedir entrevistas para tu hijo.