Cómo Ayudar en Casa: Pre-Kinder

En Pre-Kinder, la meta más importante del jardín es ayudar a tu hijo a desarrollar el conocimiento, las destrezas y técnicas de aprendizaje necesarias para estar listos para la escuela. Tendrá que nombrar objetos y reconocer acciones que ocurran en un libro y reconocer letras mayúsculas y minúsculas.

kinder

Introducción

Tu hijo deberá saber contar por lo menos del 1 al 12. También tendrá que conocer el concepto del número 5: Qué significa el símbolo “5”. Cuántas cosas representa el número 5. Además, deberá poder razonar en términos de números.

Lenguaje

  • Háblale normalmente. No tienes que simplificar su vocabulario cuando hables con tu niño. Él va a captar el sentido de las palabras nuevas y agregar palabras de su propio vocabulario.
  • Reconoce los errores como señales de progreso, y cuando le respondas, hazlo con las palabras correctas. Por ejemplo, si el niño dice: “Raúl tenía la camiseta ponida al revés”, responde “¿quién le avisó a Raúl que tenía la camiseta puesta al revés?”
  • Mantén la conversación. Responde las frases y oraciones simples del niño con oraciones más largas. Por ejemplo: si dice “Me gusta la pizza”, respóndele, “A mí también me gusta la pizza. Lo que más me gusta de la pizza es el queso derretido. ¿Qué es lo que te gusta más de la pizza?”

Matemáticas

  • Cuando lo vistas, cuenten los botones, los calcetines, los zapatos, las mangas. Pregúntale qué se va a poner primero, qué se va poner segundo, etc.
  • Cuando le des la merienda, utiliza distintas galletitas: Saladas, obleas, de agua, y enséñale las formas. Cuadradas, redondas, hexágonos.
  • Cuando estés manejando, enséñale los números, dile que te señale los letreros de velocidad, que te diga qué números ve.