Cómo Ayudar en Casa: Primer Grado

En primer grado, tu hijo deberá usar fonética y habilidades de análisis para descifrar palabras desconocidas. Escribir sobre un tema, incluir algunos hechos y dar alguna sensación de introducción y desenlace. Identificar el significado correcto de una palabra con múltiples significados.

0-1_JLR6989

Introducción

Tu hijo deberá resolver problemas que involucran sumas y restas en situaciones de adición, sustracción, unión, separación y combinación. También tendrá que sumar de forma rápida y precisa hasta 10 o menos, restar de forma rápida y precisa del 10 o menos (por ejemplo, 2 + 5, 7 – 5), y medir longitudes de objetos usando objetos más cortos como unidad de medida.

Lenguaje

  • Motiva a tu hijo para que le lea libros tales como Little Bear de Else Holmelund Minarik. Ayúdalo a pronunciar las palabras difíciles. Si te sientes más cómodo en español, te recomendamos el libro Abuelo de Arthur Dorros.
  • Elige “la palabra del día” todos los días con una letra inicial distinta. Haz que tu hijo escriba la palabra y busca otras palabras que comiencen con la misma letra.

Matemáticas

  • Busca “problemas matemáticos en forma de palabras” en la vida real. Algunos ejemplos de primer grado pueden incluir:
    • Cuando ahorras para hacer una compra, compara el costo del artículo con la cantidad de dinero que tienes; luego pídele a tu hijo que determine cuánto dinero más necesitas para comprar el artículo.
    • Juega a “Escribir el siguiente número”. Escribe un número y pídele a tu hijo que escriba el número que le sigue.
    • Juega a “dibujar la figura”. Por ejemplo, pídele a tu hijo que dibuje un hexágono con un lado más largo que los otros, o pídele que coloree un cuarto de un rectángulo.