Cómo Ayudar en Casa: Quinto Grado

En quinto grado, tu hijo deberá resumir detalles clave de historias, obras de teatro, poemas y material de no ficción. Escribir opiniones que tengan argumentos razonados y presentar hechos y ejemplos agrupados de forma lógica para sustentar el punto de vista del escritor. Tendrá que desarrollar el conocimiento de palabras de uso académico.

_JLR7075

Introducción

Tu hijo deberá sumar y restar fracciones con distintos denominadores, multiplicar fracciones; dividir fracciones en casos simples, comprender el concepto de volumen y resolver problemas matemáticos que incluyen volúmenes y graficar puntos en un plano de coordenadas para resolver problemas.

Lenguaje

  • Invita a tu hijo a leer en voz alta lo que ha escrito a otros familiares. Hazle preguntas sobre la elección de palabras e ideas.
  • Habla sobre la historia y las anécdotas de la familia. Motiva a tu hijo a que te haga preguntas sobre los familiares. Coloca toda la información en un álbum o intenta diferentes modos de contar historias de la familia, como poemas o relatos.
  • Ve a una obra de teatro o musical con tu hijo. Habla sobre el modo en el que los actores dan vida a las palabras.

Matemáticas

  • Haz cálculos aritméticos con decimales, por ejemplo cuando haces el balance de la chequera.
  • Multiplica con fracciones, por ejemplo, si usó aproximada- mente 2⁄3 de una taza de 3⁄4 de caldo de vegetales, ¿cuánto caldo uso? ¿Aproximadamente cuánto queda?
  • Usa la longitud, el ancho y la profundidad de una parcela de jardín para determinar cuántas bolsas de tierra necesitas comprar.