Segundo Grado: Lenguaje

En segundo grado, tu hijo deberá prestar mucha atención a los detalles en historias y cuentos para responder a preguntas. Usar características del texto para ubicar hechos o información clave de manera eficiente. Escribir una opinión sobre un libro que ha leído, usando detalles importantes extraídos del material para sustentarlo. Tendrá que determinar el significado de una nueva palabra formada al agregar un prefijo o sufijo.

Conceptos

En segundo grado, tu hijo deberá prestar mucha atención a los detalles -incluyendo ilustraciones y gráficos- en historias y cuentos para responder a preguntas sobre quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo. También tendrá que:

grade-2-ela-1
1
Usar características del texto (por ejemplo: títulos, negrita, índices) para ubicar hechos o información clave de manera eficiente.
grade-2-ela-2
2
Escribir una opinión sobre un libro que ha leído, usando detalles importantes extraídos del material para sustentar la opinión, y escribir historias que incluyan una secuencia corta de eventos.
grade-2-ela-3
3
Determinar el significado de una nueva palabra formada al agregar un prefijo o sufijo conocido a una palabra conocida (por ejemplo: feliz/infeliz; dolor/doloroso/indoloro).