Segundo Grado: Matemáticas

En Segundo Grado, tu hijo deberá resolver problemas matemáticos con sumas y restas más exigentes. También tendrá que sumar de forma rápida y precisa hasta 20 o menos, y restar de 20 o menos. A final de año debe haberse memorizado las sumas de números de un dígito, y construir, dibujar y analizar figuras en 2 y 3 dimensiones para desarrollar la base de los conceptos de área, volumen y geometría.

Conceptos

En Segundo Grado, tu hijo deberá resolver problemas matemáticos con sumas y restas más exigentes con uno o dos pasos (por ejemplo: un problema de “un paso” sería: “Lucy tiene 23 manzanas menos que Julie. Julie tiene 47 manzanas. ¿Cuántas manzanas tiene Lucy?”). También tendrá que:

grade-2-math-1

1

Sumar de forma rápida y precisa hasta 20 o menos (por ejemplo: 11 + 8); restar de forma rápida y precisa de un número 20 o menos (por ejemplo: 16 – 9); y saber todas las sumas de números de un dígito de memoria para el final del año.

grade-2-math-2

2

Comprender el significado de los dígitos en números de tres dígitos (valor posicional).

grade-2-math-3

3

Usar la comprensión del valor posicional para sumar y restar números de tres dígitos (por ejemplo: 811 – 367); sumar y restar números de dos dígitos de forma rápida y precisa (por ejemplo: 77 – 28).

grade-2-math-4

4

Medir y estimar longitudes en unidades estándares.

grade-2-math-5

5

Resolver problemas matemáticos de sumas y restas que incluyan longitudes.

grade-2-math-6

6

Construir, dibujar y analizar figuras en 2 y 3 dimensiones para desarrollar la base de los conceptos de área, volumen y geometría para los grados posteriores.