Cómo Ayudar en Casa: Séptimo Grado

En séptimo grado, tu hijo deberá organizar y enfocar sus propias composiciones e incluir declaraciones y conclusiones sustentadas con pruebas. Usar afijos y raíces griegas o latinas apropiadas para el grado como pistas para definir el significado de una palabra. Evaluar los puntos principales y razonamientos de un orador.

12

Introducción

Tu hijo deberá analizar relaciones proporcionales (por ejemplo, con un gráfico en el plano cartesiano), y resolver problemas con porcentajes, y usar estadísticas para inferir y realizar comparaciones.

Lenguaje

  • Visita un museo de arte con tu hijo. Tómate el tiempo para observar con atención los detalles de las pinturas y piezas de arte y hablar sobre lo que ven allí.
  • Pregúntale a tu hijo quiénes son sus autores favoritos. ¿Por qué le gustan los libros de ese autor? ¿Sobre qué ideas escribe el autor? ¿Quiénes son sus personajes favoritos? ¿Por qué?

Matemáticas

  • Busca “problemas matemáticos en forma de palabras” en la vida real. Algunos ejemplos pueden incluir:
    • Averiguar la cantidad de una propina del 15% o determinar qué porcentaje de los ingresos semanales se destinan a pagar impuestos.
    • Como proyecto a largo plazo, ayuda a tu hijo a elegir acciones y seguir el valor de las mismas en la bolsa de valores por intermedio del periódico o internet. Haz que tu hijo calcule el aumento o el descenso porcentual mensual de las acciones.