Séptimo Grado: Matemáticas

En Séptimo Grado, tu hijo deberá analizar relaciones proporcionales (por ejemplo, con un gráfico en el plano cartesiano), y resolver problemas con porcentajes, y usar estadísticas para inferir y realizar comparaciones.

Conceptos

En Séptimo Grado, tu hijo deberá analizar relaciones proporcionales (por ejemplo: con un gráfico en el plano cartesiano), y distinguir relaciones proporcionales de otros tipos de relaciones matemáticas (por ejemplo: comprar 10 veces más artículos le costará 10 veces más, pero tomar 10 veces más aspirinas no bajará la fiebre 10 veces más. También tendrá que:

grade-7-math-1

1

Resolver problemas con porcentajes (por ejemplo: impuestos, propinas, aumentos y descuentos).

grade-7-math-2

2

Resolver problemas matemáticos que tienen una combinación de números enteros, fracciones y decimales (por ejemplo: una mujer que gana $25 por hora recibe un aumento del 10%; ganará 1⁄10 adicional de su salario por hora, ó $2.50, para obtener un nuevo salario de $27.50).

grade-7-math-3

3

Sumar hasta 10 o menos; restar de 10 o menos; y resolver problemas matemáticos con sumas y restas. Resolver ecuaciones como 1⁄2 (x – 3) = 3⁄4 de forma rápida y precisa, y escribir ecuaciones de este tipo para resolver problemas matemáticos.

grade-7-math-4

4

Resolver problemas con dibujos a escala.

grade-7-math-5

5

Usar estadísticas para inferir y realizar comparaciones (por ejemplo: decidir cuál candidato probablemente ganará una elección en base a una encuesta).