Cómo Ayudar en Casa: Sexto Grado

En sexto grado, tu hijo deberá evaluar el argumento y las afirmaciones específicas en materiales escritos o en un discurso, y distinguir las afirmaciones que están sustentadas de las que no lo están. Realizar proyectos cortos de investigación usando varias fuentes.

_JLR7081

Introducción

Comprender proporciones e índices, resolver problemas que incluyen relaciones proporcionales, usar números positivos y negativos juntos para describir cantidades, y comprender el orden y los valores absolutos de números positivos y negativos. También debe escribir ecuaciones para resolver problemas matemáticos y describir relaciones entre cantidades.

Lenguaje

  • Escucha junto a tu hijo a un reportero de televisión, un político u otro orador. Pídele a tu hijo que te cuente los puntos principales del orador. ¿Estaba el orador intentando convencer al público de algo? ¿Cómo?
  • Motiva a tu hijo a que averigüe en la biblioteca o en internet cómo era la vida en su comunidad hace 100 años. Pídele que escriba una historia, un poema o una obra de teatro sobre esa época.

Matemáticas

  • Determinar la velocidad promedio de un viaje familiar, en base a la distancia recorrida y el tiempo que tardaron; o estimar el tiempo que llevará un viaje, dada la distancia y una estimación de la velocidad promedio. (También se pueden encontrar ejemplos en las noticias, por ejemplo, un nadador que cruza el Canal de la Mancha o una sonda espacial que viaja a otro planeta.)
  • Calcular el área de la superficie de los muros y del cielo raso de una habitación para determinar el costo de pintarla.