Sexto Grado: Matemáticas

En Sexto Grado, tu hijo deberá comprender proporciones e índices, resolver problemas que incluyen relaciones proporcionales, usar números positivos y negativos juntos para describir cantidades, y comprender el orden y los valores absolutos de números positivos y negativos. También debe escribir ecuaciones para resolver problemas matemáticos y describir relaciones entre cantidades.

Conceptos

En Sexto Grado, tu hijo deberá comprender proporciones e índices, y resolver problemas que incluyen relaciones proporcionales (por ejemplo: si tarda 7 horas en cortar el césped de 4 jardines, a ese paso, ¿cuántos jardines podría cortar en 37 horas? ¿En cuánto tiempo se cortó el césped de un jardín?). También tendrá que:

grade-6-math-1

1

Dividir fracciones y resolver problemas matemáticos relacionados (por ejemplo: ¿cuál es el ancho de una franja rectangular de terreno con longitud de 3⁄4 millas y un área de 1⁄2 milla cuadrada?)

grade-6-math-2

2

Usar números positivos y negativos juntos para describir cantidades; comprender el orden y los valores absolutos de números positivos y negativos.

grade-6-math-3

3

Trabajar con variables y expresiones al generalizar la forma en la que operan los números (por ejemplo: al sumar números, no importa el orden, de modo que x + y = y + x.

grade-6-math-4

4

Escribir ecuaciones para resolver problemas matemáticos y describir relaciones entre cantidades (por ejemplo: la distancia D recorrida por un tren en un tiempo T puede ser expresada por una ecuación D = 85T, donde D son millas y T son horas).

grade-6-math-5

5

Razonar acerca de las relaciones entre figuras para determinar el área, el área de superficie y el volumen.