Cómo Ayudar en Casa: Tercer Grado

En tercer grado, tu hijo deberá leer atentamente para hallar las ideas principales y los detalles secundarios en una historia. Describir la conexión lógica entre oraciones y párrafos. Tendrá que escribir historias que incluyan situaciones con detalles y secuencias de eventos que describan los personajes. Poder distinguir los significados literales de los no literales de las palabras.

333

Introducción

Tu hijo deberá multiplicar y dividir hasta 10 x 10 de forma rápida y precisa, y saber las tablas de multiplicar de memoria. También tendrá que comenzar a multiplicar números con más de un dígito (por ejemplo: multiplicar 9 x 80), y comprender las fracciones.

Lenguaje

  • Motiva a tu hijo a buscar una imagen en un periódico o revista, recortarla, pegarla en una hoja y escribir una historia sobre ella.
  • Haz que la lectura sea una parte entretenida de la rutina diaria.
  • Haz una caja o un bote de vocabulario para la familia. Todos deben escribir palabras nuevas que descubran, agregarlas a la caja y usarlas en una conversación.

Matemáticas

  • Busca “problemas matemáticos en forma de palabras” en la vida real. Algunos ejemplos de Tercer grado pueden incluir:
    • Presta atención a esas situaciones cotidianas donde usas las tablas de multiplicar. Como cuando calculas cuántos días hay en cuatro semanas. Pídele a tu hijo que encuentre la respuesta.
    • Haz que tu hijo participe cuando te das cuenta que estás usando la división para “volver hacia atrás” con una multiplicación. Como cuando calculas cuántos dulces recibirá cada niño si debes repartir 36 dulces de forma equitativa entre nueve niños en una fiesta.