Estudiantes ELL

Aquí los padres de estudiantes aprendices del idioma inglés encontrarán consejos y artículos informativos para ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela.

Untitled-11

11 Preguntas que Padres de Estudiantes ELL Deben Hacer

Haz clic en "Expandir" para encontrar 11 preguntas que todo padre de un estudiante ELL debe hacer al maestro o administrador de la escuela de su hijo para asegurarse de que el niño cuenta con todo lo necesario para estar en el camino hacia el éxito.

Expandir
  1. ¿Qué tipos de servicios y programas tiene la escuela para ayudar a mi hijo a aprender inglés y todas las demás materias que está estudiando?
  2. ¿Cuánto inglés está aprendiendo mi hijo y hay un plan educativo para él?
  3. ¿Qué actividades se desarrollan en el aula para alentarlo a que practique el inglés con sus compañeros?
  4. ¿Las libretas de calificaciones de mi hijo y otras comunicaciones estarán disponibles en español? ¿Analizaremos su progreso académico además de su desarrollo social durante las reuniones entre padres y maestros?
  5. ¿Cómo puedo solicitar adaptaciones especiales, tales como más tiempo para evaluaciones cruciales para mi estudiante de inglés en el programa ELL?
  6. ¿Cuánto tiempo piensa que le tomará a mi hijo hacer la transición hacia una clase de enseñanza regular?
  7. ¿Mi hijo está cumpliendo con los requisitos para graduarse de la secundaria y postular a la universidad? Si no, ¿qué más debe hacer para graduarse?
  8. ¿Cómo está ayudando a mi hijo a prepararse para los cursos que determinarán si recibirá un diploma de secundaria?
  9. ¿A cuántos exámenes tendrá que presentarse mi hijo este año y para qué se usarán? ¿Cómo solicito copias en español de los resultados de los exámenes a los que se presente mi hijo?
  10. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo en casa a aprender inglés?
  11. ¿Qué oportunidades de carácter flexible hay para padres que quieran participar en actividades voluntarias en esta escuela?

10 Consejos para Padres de Estudiantes ELL

Como padre de un estudiante ELL, estos consejos te ayudarán a entender mejor tus derechos y tus opciones para asegurarte de que tanto tú como tu hijo reciben el apoyo disponible. Simplemente haz clic en "Expandir" para empezar.

Expandir
  1. Es posible que la escuela le ofrezca cursos en Internet a su hijo. Si lo hace, debe hacer de estos cursos en línea una prioridad, pues esto lo ayudará a ponerse al día o avanzar académicamente.
  2. Si usted no habla inglés, tiene derecho a tener a contar con la presencia de un intérprete durante cualquier reunión con el maestro. Puede pedir que un amigo o vecino esté presente durante dichas reuniones. También puede solicitar que la escuela proporcione un traductor. Lo mejor es que alguien que no sea su hijo haga las veces de intérprete. También tiene derecho a que los documentos que le envíen a casa estén traducidos.
  3. Durante las conversaciones con los maestros, se enterará sobre el desempeño académico y conducta de su hijo en clase. El maestro de su hijo le dirá cuáles son sus expectativas. Asegúrese de preguntar cómo puede apoyar su aprendizaje en casa. Hágale saber también los antecedentes familiares de su hijo y otra información que ayude al maestro a conocer mejor sus puntos fuertes y sus dificultades.
  4. Cuando hable con los maestros, averigüe los recursos que la escuela ofrece para superar las dificultades académicas. Si a su hijo le va bien, asegúrese de preguntar sobre programas para alumnos sobresalientes. Ayude al maestro a tener un mejor conocimiento de la experiencia académica de su hijo en su país de origen. Usa la herramienta Comunicación con el Maestro para mejorar el diálogo con el maestro de tu hijo.
  5. Debe informarse sobre el funcionamiento del sistema escolar en los Estados Unidos, pues posiblemente sea distinto al de su país de origen. Averigua sobre talleres, reuniones para padres donde pueda aprender más o visita nuestra Academia para Padres aquí.
  6. Si es posible, es importante tener una computadora, impresora y acceso a  Internet en su casa. La inversión en estos recursos ayudará a que le vaya bien a su hijo en la escuela. Pero vigile a su hijo mientras los usa para asegurarse de que use los medios sociales de manera segura. Haz clic aquí para encontrar opciones de descuento para internet y computadoras.
  7. Se requiere que las escuelas ayuden a los niños que no hablan inglés a aprenderlo, al igual que se requiere que le enseñen el mismo currículo que a los demás alumnos.
  8. Los estudiantes que están aprendiendo inglés quizá puedan tomar cursos avanzados en su propio idioma. Indague qué ofrece la escuela.
  9. Si la escuela no ofrece muchos servicios en español, pregunte si el distrito escolar ofrece más. Indague también si hay un coordinador bilingüe o para estudiantes de inglés en el programa ELL.
  10. Si tiene bajo su cuidado a un niño que no ha ido a la escuela con regularidad durante cierto tiempo, como un menor no acompañado o un niño que esté bajo su tutela, pídale a la escuela maneras de ayudarlo a aprender más allá del aprendizaje del inglés. Es posible que le tome más de un año alcanzar el nivel académico de los demás estudiantes de su grado, además de terapia y otra ayuda. A algunos estudiantes más jóvenes podría resultarles beneficioso repetir el grado para darles más tiempo.

Más Recursos en Línea

Haz clic en “Expandir” para encontrar páginas web recomendadas que ofrecen información valiosa de ayuda para ti y tu estudiante ELL.

Expandir
  1. Ideas y materiales para los estudiantes del idioma inglés para que cumplan satisfactoriamente con los Estándares Académicos, Common Core, los puedes encontrar en Colorín Colorado.
  2. Los padres que solo hablan español pueden apoyar de distintas maneras a sus hijos en el aprendizaje del inglés. Entérate cómo en GreatKids.
  3. Los estudiantes aprendices del inglés deben participar de forma significativa y equitativa en los programas educativos. Conoce toda la información que brinda  la Oficina de Derechos Civíles del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
  4. Para conocer estrategias para la enseñanza a estudiantes ELL, visita Colorín Colorado.